Lo extraño del caso es que el usuario tiene paneles solares en su vivienda.
Aldemar Miranda, reconocido comerciante barranqueño le llegó una factura de más de 200 millones de pesos por la electrificadora del Santander (ESSA); este hecho dejó consternado a este hombre dado el monto excesivo de dicho recibo.
“Estamos realmente sorprendidos porque cómo vamos a pagar una cifra tan gigantesca, somos tan solo una familia, solo vivimos tres personas y el consumo no es tan alto”, agregó Aldemar Miranda, afectado por esta situación.
Él asegura que mensualmente la factura le llegaba por un costo de $250.000 pesos, ya que en su domicilio tiene instalado páneles solares para ahorrarse el 65% del costo que pagaba anteriormente, que era de casi $850.000
“Pareciera que la Electrificadora de Santander (ESSA) quisiera castigar a todo aquel que instala paneles solares y que busca proteger al medio ambiente. Lo que nosotros hicimos es una inversión importante y buscamos ahorrar costos en la energía y esta es nuestra meta”, agregó Miranda.
El empresario afirmó que apenas le llegó el recibo presentó un derecho de petición a la electrificadora pidiéndole claridad sobre el cobro excesivo. “Esperamos que prontamente la respondan y nos den todas las explicaciones del caso, que nos merecemos”.