Parece que la espera ya acabó y la solución es cuestión de tiempo para el niño Germán David Rodríguez Urbina, el infante santanero que se cayó de un árbol y se partió un hueso del brazo izquierdo que no se vio en la radiografía.
Después de ir al hospital de su natal Santa Ana (sur del Magdalena), Mompox y Magangué (Bolívar); hasta que el viernes en la noche fue traslado a Santa Marta. Hoy en la clínica Mar Caribe; espera por una operación que le permita salvar su brazo.
Según Leixy María Urbina Otálora, madre del menor, a Germán lo iban a operar mañana (martes), pero la intervención, un trasplante de hueso; debió posponerse debido a una “infeccioncita que le salió en la herida”, explicó su progenitora.
La infección le salió donde está la herida del hueso (cúbito y radio), por lo que será sometido a un lavado quirúrgico para su sanación.
“Él está contento, feliz, se le ve bien de todo”, comenta Urbina Otálora, quien además es madre de otros dos niños.
Sobre el hueso que no apareció en la radiografía y fue objeto de misterio por parte de muchas personas al no verlo en la placa, Leixy María Urbina Otálora, explicó que “lo dejó en el pueblo metido en alcohol”.
Mientras, tanto la madre como el niño están a la espera de la mejoría del infante y de la hora de la programación de la cirugía.