Angie Lugo, hermana del occiso, aseguró que un hombre le propinó dos tiros al adolescente.
Calles solas, en silencio y toda la comunidad reunida en la casa del joven Dilan de Jesús Pérez: así se encuentra el barrio Manzanares tras la muerte del menor.
Sus familiares aún se encuentran consternados por la repentina muerte del adolescente, y solo piden que se haga justicia.
Su hermana, Angie Lugo, de 19 años, en diálogo con Santa Marya Al Día contó cómo fueron los últimos momentos en los que vio con vida a su hermano.
“Era un niño que le gustaba mucho estar en la calle, estar con sus amigos, cursaba grado sexto en la Institución Educativa Distrital Liceo Del Sur y le gustaba mucho el fútbol y hacía parte del Club Deportivo Aguilar”, manifestó su hermana.
De acuerdo con el relato de Lugo, Dilan la noche del domingo no salió con ella desde su vivienda. Sin embargo, se encontraron horas más tarde en la calle 32 en el sector conocido como La Estación donde se celebraba la fundación del barrio antes mencionando.
“Nos encontramos, me comenzó a molestar y se quedó un largo tiempo conmigo en el sitio, minutos más tarde me dijo que iría a comprar comida y en ese momento también cruzó palabras con mi otra hermana y continuó su camino”, dijo Lugo.
Angie, nunca pensó que esa sería la última vez que hablaría o tal vez cantara una canción a todo pulmón con su hermano ‘pegaitos’ a un PickUp como acostumbraban hacerlo.
“Lo que me dicen es que él se tropezó con otro hombre, del cual no sé quién es e inició un cruce de palabras y el muchacho apenas mi hermano le da la cara le disparó”, dijo.
Desde ese momento lo que era una celebración donde la música, el licor y el baile eran los protagonistas, se convirtió en caos.
“Yo salí corriendo, pero me percate que era Dilan quien estaba involucrado en lo sucedido, pensé que mis hermanos también iban a salir del sitio, cuando llego a la esquina me dicen que me devuelva que acababan de matar a mi hermano”, agregó Lugo.
Asimismo, indicó que su hermano malherido inicialmente fue conducido hasta el centro de salud La Candelaria del barrio María Eugenia y posteriormente remitido hasta la clínica Bahía, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, falleció en horas de la mañana de este lunes.
Por otro lado, Angie Lugo aseguró a este medio de comunicación que el menor el día de los hechos estaba celebrando cumpleaños número 14 y recibió dos impactos de bala a la altura de la cabeza.
Sus familiares hoy lloran la partida de Dilan y buscan respuestas ante la manera absurda en la que el joven perdió la vida.