El proyecto del Intercambiador Sierra Nevada que hace parte de la doble calzada Ye de Ciénaga- Mamatoco, tiene un registro de mejoramiento de la movilidad que traduce en el transito de cerca de 10 mil vehículos diarios en lo que corresponde a esa zona de la Troncal del Caribe.
La administración departamental en convenio con la concesión Ruta del Sol II y en mesas de trabajo realizadas con representantes de los 35 mil habitantes de dicho sector hicieron posible, desde los distintos niveles, que este intercambiador fuese un hecho.
La inversión de 32 mil millones de pesos permitió una obra comparable a la de ciudades como Barranquilla y Bogotá y permitió la generación de trabajo para muchas familias de Santa Marta. Esta inversión también se tradujo en la realización de dos kilómetros de vía; doble calzada elevada, una glorieta central con radio de 100 metros, cuatro puentes vehiculares, un puente peatonal, la canalización de la quebrada Tamacá, andenes peatonales y zonas de urbanismo.
Cambiando no solo la capacidad vehicular, sino garantizando el cubrimiento de las necesidades en términos viales del Departamento y de este sector por el que transitan entre 8 mil y 10 mil vehículos por día.