De acuerdo con el STU, quien lanzó al anciano de la buseta fue otro pasajero.
La Gerencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta, STU, aseguró que se encuentra investigando el caso donde un adulto mayor fue arrojado de un vehículo afiliado a una de las empresas transportadoras.
Este hecho se presentó en la noche del pasado viernes 15 de abril, en el sector de El Rodadero.
De acuerdo con STU, el conductor fue citado a descargo y de establecer su culpabilidad se le aplicarán las sanciones contempladas en el Código Sustantivo de Trabajo y el reglamento interno de la empresa en que labora.
“Se escuchó al usuario, quien aseguró fue un altercado entre pasajeros, puesto que le solicitó al adulto mayor que no se subiera al bus, porque no había cupo y además “estaba irrespetando de manera verbal a mi esposa””, dijo la empresa.
Asimismo, precisaron que los conductores no tienen permitido ayudantes, por lo que no se puede presumir que la persona implicada estuviera desarrollando esa labor.
La empresa aclaró que son los encargados de la organización de rutas y planes de rodamiento de vehículos; mientras que la disciplina de los conductores está en cabeza de la empresa con la que el conductor tiene vínculo laboral.
“Desde el STU se lamenta que se presenten estas situaciones, que afectan a los usuarios, por lo que se adelantan las acciones pertinentes, que pueden implicar sanciones, suspensiones o terminación de los contratos de las personas involucradas”, puntualizó.