Solo algunos alcaldes fueron citados este miércoles a la casa de Nariño para hablar de sus proyectos.
Fuentes cercanas a este medio de comunicación aseguran que para este miércoles primero de septiembre el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirá con alcaldes del Magdalena, pero dicho encuentro no fue oficializado a través de comunicados sino a través de citación informal de funcionaria de Presidencia, María José Cabarcas a través de chat de WhatsApp.
El encuentro tampoco cita a todos los alcaldes del Magdalena, sino a algunos que serían apoyados por el senador Honorio Henríquez, pues sería él quien habría hecho el contacto para la priorización de recursos económicos a municipios específicos, precisamente porque se acerca la ley de garantía.
Los mandatarios que ya tendrían agendada cita y vuelo a Bogotá serían de los municipios de Algarrobo, Aracataca, El Banco, Fundación, Plato, Sitio Nuevo, Pueblo Viejo y Santa Bárbara de Pinto.
¿Coimas?
Un líder y veedor del municipio de Fundación que omitimos su nombre por seguridad, señaló que “los alcaldes fueron seleccionados porque así lo dijo Honorio, él determinó con quien si y con quién no, cosa que es injusta y que denota posible coimas, más cuando se acerca el tema electoral”
La denuncia comenzó a circular en grupos de WhatsApp de líderes municipales, quienes aseguran que los proyectos deben seleccionarse y ejecutarse no por prioridad de amigos sino por necesidades de cada territorio.
“Lo que se evidencia es que la politiquería sigue un tema de no acabar. Los senadores pueden ser gestores pero no pueden seleccionar a quien si y a quien no y lo que queda demostrada con esa citación, es que son los alcaldes amigos quienes están citados en Casa de Nariño este miércoles” manifestó el veedor ciudadano.
