Tres hombres armados atacaron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias. Estos son los detalles de lo que sucedió.
En un grave hecho de inseguridad ocurrido en la vereda La Cuchilla, ubicada a unos 15 minutos del casco urbano de Lebrija, Santander, un comerciante local fue víctima de un violento robo que dejó pérdidas superiores a los $20 millones. Iván Jesús García, un comerciante de verduras, fue asaltado por tres hombres armados que no solo le sustrajeron el dinero que llevaba para comprar mercancía, sino que también incendiaron su vehículo, un Renault 9 de placas BUM-471.
El incidente tuvo lugar en la madrugada de este sábado, 31 de agosto, alrededor de la 1:15 a.m., cuando García se dirigía a la Central de Abasto de Bucaramanga para abastecerse de verdura que posteriormente vendería cerca de la plaza de Lebrija. Según relatan los familiares de la víctima, al llegar a un sector conocido como La Mechuda, el comerciante fue interceptado por los delincuentes que, encapuchados y armados, lo esperaban en la vía.
“Eran tres hombres armados y encapuchados que lo estaban esperando, ellos ya sabían que pasaba a esa hora y habían instalado troncos en la carretera para impedir el paso. Lo hicieron bajar del vehículo, lo amordazaron, lo maltrataron, le robaron el dinero que llevaba para la compra de la mercancía y lo tiraron como a un potrero”.
Hermana del comerciante.
No conformes con el robo, los atacantes prendieron fuego al vehículo de García y se dieron a la fuga en motocicletas. “Él lo único que les decía era que se llevaran todo, pero que le respetaran la vida. Ya cuando se fueron y vio que no podía hacer nada por el carro, se fue brincando hasta donde un vecino que lo auxilió”, añadió la hermana, describiendo la angustiante situación vivida por Iván Jesús.
El comerciante fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Lebrija para ser evaluado por el personal médico y el hecho fue reportado de inmediato a las autoridades. García ha presentado la denuncia correspondiente y la Policía ya está investigando para dar con los responsables de este ataque. Según los familiares, no se descarta la posibilidad de que se trate de un ataque personal, ya que consideran que podría haber motivos más allá del simple robo.
“Por fortuna está bien y es lo más importante. Tristemente el carrito, que era su sustento diario, se quemó completamente. Queremos que la noticia se dé a conocer, que las autoridades nos acompañen e investiguen porque creemos que pueda ser algo personal, un daño que le hicieron directamente contra de él”, concluyó la hermana del comerciante, haciendo un llamado a la comunidad y a las autoridades para que se haga justicia y se esclarezca este acto delictivo que ha afectado gravemente la vida de Iván Jesús García.