La denuncia la hizo la comandante del organismo de socorro, quien pide a la Alcaldía una solución definitiva.
La empresa Operadores de Servicios de la Sierra, dejó sin el servicio de agua potable al Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Magdalena.
La comandante Lourdes Peña del Valle denunció esta situación que les imposibilita responder ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
“Cortaron el servicio por el no pago de una factura, llegaron unos operadores hasta las instalaciones omitiendo la grave afectación que genera en la comunidad”, manifestó Lourdes Peña.
Añade que los operarios dijeron que había una factura que debía pagarse, pero “están pasando una doble factura a la institución como si el cuerpo de bomberos hubiera sacado dos matrículas”.
La comandante manifestó que no es la primera vez que se presentan inconvenientes con la empresa, “no nos garantizan el servicio de agua para la atención de incendios, debemos esperar hasta media hora para llenar el tanque del vehículo con una motobomba para después ir a apagar una conflagración”.
Ante la situación, el Cuerpo de Bomberos ha citado a varias reuniones a representantes del Gobierno Municipal y de la empresa Operadores de la Sierra para llegar a una solución definitiva, pero no ha sido posible.
“Dicen que por la pandemia se mantienen ocupados, pero este tema tiene que solucionarlo la Alcaldía, la responsabilidad de las emergencias es del alcalde, lo dice la constitución y la ley. Esto no se lo está inventando Lourdes Peña”, agregó Peña.
El servicio fue restablecido a raíz de las quejas de la comandante, sin embargo, la orden está vigente por la doble facturación.
“Esta gente no es de aquí y no les importaCiénaga, llamé al secretario de Gobierno y suspendieron el corte, pero esto no es lo yo quiero, no quiero pañitos de agua tibia, quiero soluciones de fondo”, puntualizó Peña.
Es importante recordar que esta unidad de socorro apoya en la atención de incendios que se registran en el Vía Parque Isla de Salamanca y que afecta a los departamentos del Magdalena y Atlántico, por lo tanto, si no cuentan con agua no se podría atender una emergencia ambiental en el área protegida.