Se convocó a un consejo de seguridad para dar respuesta a los hechos registrados en la población.
Un fiasco, así califican algunos habitantes de Ciénaga la política de seguridad que ha impartido el alcalde de esa población, Luis Fernández Quinto.
Según los críticos, a “Becho le quedan bonitos los caimanes, pero le queda grande la seguridad”.
Manifiestan que, ante los últimos hechos registrados en los que los hurtos y las situaciones de violencia, se ha visto muy mal parada la política de seguridad del alcalde.
Aseguran que ya se está pareciendo a su antecesor que “vivía más pendiente del Unión Magdalena que de los problemas de Ciénaga, salvo que a Becho le quedaron lindas las fiestas del Caimán”.
Según un comunicado en redes sociales, la Alcaldía de Ciénaga indica que “la seguridad es tarea de todos y cumpliendo con nuestra parte, como Gobierno, convocamos un Consejo de Seguridad Extraordinario con la presencia de la Fuerza Pública. En el cual, hemos concluido exigirle a las autoridades tomar medidas estratégicas que permitan contrarrestar los actos delictivos que se vienen presentando en el municipio”.
“Se determinó que es necesario fortalecer la búsqueda de información a través de la implementación de herramientas tecnológicas. Exigimos a la Policía Nacional la difusión con la comunidad de los números de los cuadrantes que están en funcionamiento óptimo y, así mismo, fortalecer la red de cooperantes para garantizar mejores resultados”, indicó el alcalde.