Al parecer un ajuste de cuentas por narcotráfico serían los móviles del asesinato de alias ‘Ñeque’ en el sector del barrio La Paz, en Santa Marta, así lo confirmaron las autoridades.
John Jairo Pineda Gallego, alias ‘Ñeque’, fue el hombre que murió después de ser ultimado a bala por dos sujetos que lo abordaron en una motocicleta, cuando este se movilizaba en su vehículo en la vía Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz.
De acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, “sabemos que era primo de ‘Chucho Mercancía’, tenía un acto prontuario delictivo, y el móvil que manejamos es ajuste de cuentas por temas de narcotráfico, sin embargo no descartamos otros”, finalizó el coronel Berdugo.
PERTENECÍA A ‘LOS PACHENCAS’
Según las autoridades del distrito de Santa Marta, Pineda Gallego, era el jefe de finanzas de la organización criminal ‘Los Pachencas’, primo de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, máximo jefe de ‘Los Pachencas’.
‘Ñeque’ al parecer tenía cuatro meses de haber salido de la cárcel y presentaba antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y secuestro simple.