Por motivos confidenciales la embajada de EE.UU negó renovación del documento al exmandatario, quien recientemente fue señalado por la excongresita Aida Merlano.
El dos veces alcalde de Barraquilla, Alejandro Char, fue notificado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia que la visa de turista, la cual había solicitado que se extendiera por 10 años más porque está próxima a vencerse, no sería renovada.
Aunque el exgobernador hizo las diligencias correspondientes y entregó los documentos requeridos, las autoridades norteamericanas le negaron la posibilidad, por lo que Char habría solicitado otra cita presencial en Bogotá para intentar lograr obtener el documento para poder ingresar a Estados Unidos.
Sin embargo, los motivos reales por los que le negaron la visa para entrar al país norteamericano se desconocen debido a que son confidenciales, algunas fuentes aseguran que esta decisión se habría tomado luego de las declaraciones de Aída Merlano, política prófuga de la justicia colombiana.