El mismo valor está dando el gobierno de Joe Biden por Diosdado Cabello, mientras que por Vladimir Padrino López, están ofreciendo $15 millones.
Luego de que juramentara por tercer periodo consecutivo como presidente de Venezuela,
Estados Unidos elevó la cifra máxima la recompensa por información que dé con la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, la cual asciende a 25 millones de dólares.
También se anunció una recompensa de 15 millones de dólares por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien está acusado por narcotráfico, según altos funcionarios de la administración.
Maduro y Cabello se convirtieron en las personas por las que, históricamente, Estados Unidos ofrece una cantidad máxima de dinero por su paradero y captura.
Maduro ha tomado posesión del cargo este viernes en la sede de la Asamblea Nacional tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria.
En un acto conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, Maduro ha jurado “por la historia” y por su “vida” acatar la Constitución y ejercer como presidente venezolano para los próximo seis años.
Gobiernos alrededor del mundo anuncian su rechazo total a esta toma del poder, incluso, desde el Congreso de Estados Unidos, manifestaron su apoyo a Edmundo González y a María Corina Machado, asegurando que son los verdaderos ganadores de la contienda electoral.