Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

A 177 aumenta el número de damnificados en San Fernando

Después del reporte oficial de los organismos de socorro se determinó que son cerca de 3 barrios los afectados en la zona nororiente de la capital del Magdalena.

Siete días después del lamentable ‘Caso San Fernando’ en la ciudad de Santa Marta, la situación no parece mejorar para sus habitantes, ya que a la fecha los reportes de la Cruz Roja y los organismos de socorro anuncian que el número de damnificados ha aumentado a 177, y que aún pudiesen haber más.

El deslizamiento de tierra que hubo la noche del 31 de octubre por cuenta de los torrenciales aguaceros presentados durante esa semana como un anunció a la depresión tropical que ha azotado a toda la costa Caribe colombiana, sigue sumando afectados.

En los comunicados iniciales se habían relacionado daños menores que incluían perdidas materiales de un taxi, un furgón y alguno enceres de viviendas cercanas. Sin embargo, con el paso de los días se ha determinado que han sido 3 barrios los afectados.

Sobre la situación el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático Alex Velásquez, luego de un reciente censo realido por los organismos de socorro determinó que hay 177 afectados en San Fernando, Nacho Vives y La Ensenada.

Por otra parte, las entidades encargadas de atender la emergencia en la capital del Magdalena han priorizado la atención humanitaria a la población anteriormente mencionada, tras más de 72 horas activado el Puesto de Mando Unificado PMU.

“Hemos dado respuesta a la emergencia al desastre que se presentó en estas comunidades, se ha atendido con maquinaria amarilla la limpieza de lodo, también se ha sufragado alimentos, proporcionado colchonetas, además de brigadas de salud. Continuaremos atendiendo cada uno de los requerimientos”, afirmó Velásquez.

Es por ello que la invitación final de la Alcaldía a la comunidad samaria es a que apoyen esta causa solidaria, relacionadas a las donaciones al Centro de Acopio, ubicado en las oficinas de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, en el barrio El Cundí, con el propósito de crear un banco de alimentos y de productos de aseo y suministrarlos a la población.

Entre los artículos solicitados se destacan los alimentos no perecederos, los cuales son fundamentales para apoyar a las familias necesitadas. Además, se están recolectando elementos de cocina y productos de aseo personal, que también son de gran ayuda para quienes se encuentran en situaciones vulnerables.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La Universidad del Magdalena aclaró que no ha registrado pérdidas financieras ni daños patrimoniales, tras interpretaciones erróneas del informe de la Contraloría General sobre...

Judiciales

El operativo en zona rural dejó dos capturados, entre ellos un presunto enlace de redes criminales nacionales. Las autoridades asestaron un duro golpe al...

Santa Marta

Air-e Intervenida realizará labores preventivas para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en varios sectores. La empresa Air-e Intervenida informó que este viernes...

Santa Marta

La entidad pidió al Ministerio de Salud y al INS priorizar a niños, adolescentes y adultos mayores de sectores vulnerables. La Personería Distrital de...

Santa Marta

Quienes estuvieron la noche de ayer en las calles notaron algo fuera de lo común, no había agentes de tránsito en las calles de...

Santa Marta

Uno de los temas importantes del mandatario distrital en este evento de talla mundial, es el seguimiento al empréstito de 20 millones de dólares...