La cantante de música vallenata Ana del Castillo Jiménez salió de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmo, tras permanecer 2 días cuando ingresó después de un aparatoso accidente de tránsito donde está involucrado el cantante de regueton Juan Mindiola.
Del Castillo fue trasladada a la Unidad de Cuidados intermedios, en el tercer piso del mismo centro asistencial. Le retiraron la ventilación asistida, luego de registrar una mejoría en su salud.
Las cadenas de oración se han mantenido entre amigos y familiares, pidiendo por la pronta mejoría de la joven artista.
Es de recordar que la joven 19 años se movilizaba el pasado 20 de febrero, en una camioneta Fortuner color gris de placas CXA-227, por la calle 7 con carrera 21 del barrio La Esperanza de Valledupar.
“IBA DORMIDO Y ME DESPERTÉ CON EL CHOQUE”: JUAN MINDIOLA
Las causas del accidente de tránsito aún no han sido esclarecidas por las autoridades. Sin embargo, surgieron varias versiones que son analizadas exhaustivamente por investigadores judiciales.
“Yo iba dormido y desperté con el choque. Me acusan de lesiones personales, que yo iba manejando, pero yo no he lesionado a nadie”, dijo durante la declaración que rindió el cantante ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Según el informe pericial de clínica forense, Juan Mindiola presentó “aliento alcohólico: evidente”; mientras que en ojos: “presenta congestión conjuntival”; registra “reflejo fotomotor: alterado”; “convergencia ocular: alterada”.
Contrario a lo que quedó registrado en los videos de los ciudadanos que llegaron al sitio del accidente, en donde se observa a Mindiola sentado en el puesto del conductor, el cantante de música urbana confirmó, según la transcripción de su declaración en el “informe pericial de clínica forense” que “yo estaba con Ana, iba en el mismo carro que nos chocamos”.
Mindiola asegura en su declaración que “chocó de frente, e iba de pasajero en la camioneta”.