Se inmovilizaron más de 15 motocicletas.
Este martes, la secretaria de Movilidad y la Policía Metropolitana realizaron operativos de seguridad a las afueras de algunos colegios de la ciudad para controlar las malas prácticas de motociclistas que colocan en riesgo a los jóvenes.
La jornada, se ejecutó en el marco del retorno de los estudiantes a las escuelas, después de las vacaciones de fin de año.
Estos, se llevaron a cabo en la avenida de Los Estudiantes entre los colegios: La Industrial, Liceo Celedón y Francisco de Paula Santander; que es una de las zonas mas afectadas por la irresponsabilidad de los motociclistas, al incumplir las normas de tránsito.
En el mismo fueron inmovilizadas más de 15 motocicletas y se impusieron más de 25 órdenes de comparendo.
“Hacemos el llamado a la conciencia y cultura ciudadana, especialmente a los padres de familia. Seguiremos realizando articuladamente este tipo de controles para salvar vidas”, expresó el mayor Walter Ortiz Betancourt, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro manifestó que seguirán contribuyendo en este tema mediante la estrategia “Cuadrillas de Pedagogía Vial”, dentro de los colegios, para promover las buenas prácticas de movilidad.
Finalmente, las autoridades seguirán realizando estos operativos sorpresivamente en las instituciones, para controlar y evitar que se sigan registrando accidentes a causa de esta problemática.