Aunque la administración distrital quiere recuperar el espacio público en diferentes partes de la ciudad, los vendedores informales se están viendo afectados.
El equipo periodístico de Santa Marta Al Día recibió una denuncia por parte de la comunidad samaria, quienen han evidenciado los atropellos de los funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público y uniformados de la Policía Nacional, quienes día tras día se van contra los vendedores informales.
El último operativo llevado a cabo en el sector de la Universidad del Magdalena generó gran molestia en los estudiantes del alma mater, según lo conocido por este medio, “trataron como delincuente” a las personas que tienen su punto de venta desde hace 17 años.
“Como es posible que de un día para otro se van a meter a llevarse vitrinas y la mercancia que le da de comer a estas personas todos los días”, expresó Andres Gutiérrez, testigo de los hechos.
Por su parte los vendedores ambulantes en el sector del Mercado Público también alzaron su voz de protesta, al parecer, estas personas han sido las más afectadas y han tenido perdidas que hasta el momento no la han podido recuperar.
“A nosotros nos han hasta amenazado, nosotros no estamos robando, estamos trabajando para llevar el sustento diario a nuestra familia”, explicó Hector Fernández, víctima de la Unidad Defensora del Espacio Público.
Dichos procedimientos han sido de ‘amenazas’ para la administración distrital, principalmente para el precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, a quien le han comentado en Facebook que deje a las personas trabajar o no votarán por él en las próximas elecciones.