Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Alcaldía lleva carrotanques de agua a barrios desabastecidos

El Distrito declaró la calamidad pública y dispuso de un plan para brindarles ayuda a los samarios ante la falta del líquido. Conozca el cronograma de distribución.

La Alcaldía de Santa Marta puso en marcha la ‘Ruta del Agua’ como método de contingencia debido al desabastecimiento de agua en las zonas vulnerables la ciudad.

Se conoció que un fallo en una de las motobombas ubicadas en los pozos de la Universidad del Magdalena retrasó la captación del líquido, pero en la tarde del pasado 12 de abril los carrotanques empezaron a distribuirlos en cada rincón de la ciudad.

“Lo importante es llevarle agua a nuestra gente. La Essmar intervenida demostró su improvisación e ineficiencia, salimos a las calles a hacer lo que ellos no pudieron: llevarle agua a los samarios”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Ante la declaratoria de calamidad pública, el Distrito organizó un cronograma de distribución de agua en Santa Marta especificado de la siguiente manera.

Distribución del agua

Este miércoles se desplazarán por Pastrana, María Eugenia, San Pablo, 8 de Diciembre, Taganga, Villa Uribe, Colinas del Pando, Ensenada Juan 23, San Fernando, Altos de Villa Concha, Galán, Divino Niño, 17 de Diciembre, Ensenada 2 Juan 23, Villa Tabla, Don Jaca, La Rosalía, La Paz, Tamacá.

Asimismo, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Luis R Calvo, Los Alpes, Villa Dania, Cristo Rey, Valle de Gaira, donde están ubicados tanques de 5 mil y 10 mil litros. Además estarán complementando la operación de Essmar en San Martin, Villa Tabla y Ensenada Olaya Herrera 

El Jueves Santo visitarán San Fernando parte media.

El Viernes Santo llevarán el líquido a Pastrana, María Eugenia, San Pablo, 8 de Diciembre, Taganga, Villa Uribe, Colinas del Pando, Ensenada Juan 23, San Fernando, Altos de Villa Concha, Galán, Divino Niño, 17 de Diciembre, Ensenada 2 Juan 23, Villa Tabla, Don Jaca, La Rosalía, La Paz, Tamacá, San Martín.

Además, Ensenada Olaya Herrera, Luis R Calvo, Los Alpes, Villa Dania, Cristo Rey, Valle de Gaira, donde están ubicados tanques de 5 mil y 10 mil litros, y complementaran la operación de Essmar en Altos de Villa Concha, 17 de Diciembre y Villa Aurora.

El sábado complementarán la operación de Essmar en la parte alta de Nacho Vives, Villa Uribe, El Mayor, 20 de Enero y El Pando.

El Domingo de Resurrección estarán en Pastrana, María Eugenia, San Pablo, 8 de Diciembre, Taganga, Villa Uribe, Colinas del Pando, Ensenada Juan 23, San Fernando, Altos de Villa Concha, Galán, Divino Niño, 17 de Diciembre, Ensenada 2 Juan 23, Villa Tabla.

También en Don Jaca, La Rosalía, La Paz, Tamacá, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Luis R Calvo, Los Alpes, Villa Dania, Cristo Rey, Valle de Gaira, donde están ubicados tanques de 5 mil y 10 mil litros, y complementarán la operación de Essmar en Santa Helena, Perehuétano y La Tenería. 

El día lunes 18 de abril estarán complementando la operación de Essmar en Pescaíto y Norte.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Las autoridades recibieron el llamado a través de la Torre de Control Marítimo de la Estación de Guardacostas. Las autoridades marítimas en Santa Marta,...

Judiciales Local

Lo llevaron a un centro médico, pero ya era demasiado tarde. En el sector de Villa Hermosa en Bosconia, Cesar, fue ultimado a bala...

Judiciales Local

La mujer se encuentra fuera de peligro, sin embargo, las autoridades están investigando el hecho. Mientras iba en su automóvil entre los sectores de...

Santa Marta

La escuela bilingüe tiene deudas superiores a los $3000 millones en el canon de arrendamiento. La comunidad educativa del colegio IDPHU Bilingüe de la...

Judiciales Local

Los hechos se registraron sobre la Troncal del Caribe a la altura de la Terminal de Transportes. Una impactante escena fue la que dejó...

Judiciales Local

Vecinos del sector alertaron al darse cuenta de la macabra imagen. Transitar por el camino que comunica a los barrios La Esmeralda y Buenos...