Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Bebé casi pierde la movilidad en una de sus piernas por presunta negligencia médica

La progenitora denuncia que la pequeña se infectó luego de que en la Clínica Los Nogales no le cambiaron la canalización a su hija a tiempo.

Una odisea vive una madre en Santa Marta, luego de llevar a su hija de 8 meses hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales. Por una presunta negligencia médica la menor estuvo a punto de perder la movilidad en una de sus piernas.

Carmen Gutiérrez Orozco, progenitora de la bebé, en diálogo con Santa Marta Al Día, relató cómo ha sido el calvario de su hija, Luciana Guadalupe Orozco Gutiérrez, durante los últimos meses.

“El pasado 22 de enero, cuando llevé a mi bebé hasta la sala de urgencias debido a que llevaba tres días de diarrea y fiebre. La doctora que me atendió la canalizó y me dijo que la iba a dejar hospitalizada por síntomas de dengue”, contó la madre.

Según lo informado por Gutiérrez Orozco, la menor permaneció durante cuatro días en el centro médico con la misma canalización.

“El día 25 de enero, cuando llego del trabajo, encuentro a mi bebé con fiebre de 39 grados y la mano izquierda inflamada con materia”, acotó.

Por lo anterior, el día 26 de enero se trasladó nuevamente hasta las instalaciones de la clínica Los Nogales, donde le drenaron de la mano materia. De allí, la pequeña fue trasladada hasta la clínica La Milagrosa, donde le realizaron una punción en la columna y encontraron líquido con materia en la rodilla y la pierna.

“Siete días duró Luciana en La Milagrosa, pero como en Santa Marta no hay ortopedista pediatra, la menor fue trasladada hasta Barranquilla, donde le efectuaron dos cirugías de artroscopia en la rodilla izquierda”, agregó Gutiérrez Orozco.

Desde entonces, la madre del infante, ha vivido un calvario, pues su hija actualmente se encuentra con dos cicatrices en su rodilla izquierda y constantes síntomas de fiebre y vomito.

“A raíz de la punción en la columna y la artroscopia, la bebé va a tener problemas en el desarrollo del crecimiento de la rodilla y que una de sus piernas puede crecer 5 cm más que la otra”, puntualizó.

Ante esta situación, la femenina en compañía de su abogado ya inició los procedimientos pertinentes para instaurar las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

“Yo soy una madre soltera y vivo en el barrio Cantilito y todos estos meses mis familiares, amigos y allegados me han ayudado, pero últimamente la situación se ha tornado difícil”, dijo con lágrimas en los ojos la mujer.

Finalmente, la Carmen Gutiérrez realizó un llamado a las autoridades competentes y las clínicas del Distrito a no jugar con la salud de los menores que apenas comienzan su vida.

Written By

Te puede interesar

Deportes

Los goles no llegaron en un sufrido encuentro en el Sierra Nevada. Por momentos con más ganas que juego, en otros bastante lento y...

Judiciales Local

En el sector de Bastidas, la lluvia es el momento predilecto para la guerra entre pandillas. En la sala de urgencias de la clínica...

Magdalena

Al menos 16 de los pacientes estaban fuera del sistema y ya se encuentran en proceso de afiliación gracias a la ESE, que también...

Judiciales

El empresario es imputado por el asesinato de Haled Saghair Granados, ocurrido el 12 de julio de 2019. A pesar de estar recluido en...

Santa Marta

Aseguró que en un año de definiciones sobre lo que será el futuro de la institución, se registra esta situación lamentable. El rector de...

Santa Marta

El ingreso de visitantes al área protegida estará prohibido entre el 1 y el 15 de junio. A partir de este sábado 1 de...