Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Más de 13 mil personas han sido víctimas de violencia sexual en Colombia

La mayoría de casos reportados corresponden a mujeres.

En el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se reveló que, durante los meses de enero y agosto del 2021 cerca de 13.283 personas fueron víctimas de violencia sexual en Colombia.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de los casos corresponden a mujeres con un total de 11.523 víctimas y 1.760 fueron hombres.

Lo que más preocupa a las autoridades es el incremento de 871 casos en relación al 2021, que reportó 10.596 mujeres y 1.816 hombres que denunciaron haber sido agredidos.

Medicina Legal además reportó que, en total 9.480 niñas y adolescentes fueron atacadas, mientras que 2.043 mujeres que superaron la mayoría de edad también fueron atacadas. Entre enero y agosto de este año 1.569 niños y 191 adultos hombres fueron agredidos sexualmente en Colombia.

Violencia interpersonal

Las riñas callejeras también fueron contabilizadas como hechos de violencia en el informe semestral, en las que 39.289 personas resultaron gravemente lesionadas, además, reportaron incapacidades que superaron hasta los 3 meses.

Los hombres fueron los más afectados con 27.008 casos, mientras que 12.281 mujeres también presentaron heridas de consideración que, en la mayoría de los casos, requirieron atención especializada en centros asistenciales.

Los domingos son los días de la semana en los que más se registran estos hechos de violencia interpersonal en Colombia.

El instituto de medicina forense también identificó que en los hombres la mayoría de agresiones se producen en adultos con 25.193 episodios, mientras que en menores de 18 años se reportaron 1.814 casos.

Violencia intrafamiliar

Por otra parte, la entidad también logró identificar que la ingesta de bebidas embriagantes es una de la principales causas de las agresiones que se registran dentro del hogar. Durante este año, 31.539 personas han sido atacadas dentro de sus casas.

Sin embargo, las mujeres continúan ocupando el primer lugar en reportes de violencia con 24.492 casos con referencia a los hombres con 7.047 casos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Se declara en desobediencia ante el decreto de la Diócesis que lo suspende. El padre Fajid no come de Obispo, eso dicen los que...

Judiciales Local

En pleno parque de Villa Marbella, el agente logró reducir al ladrón. El amor a su familia y el entrenamiento recibido en sus años...

Santa Marta

Organizaron un comité con los conductores de taxis y buses de transporte público para realizarles seguimiento a la reparación, adecuación y renovación de estos...

Magdalena

La corporación propone una serie de iniciativas destinadas a proteger y conservar los ecosistemas estratégicos que son vitales para la sostenibilidad ambiental del Distrito....

Santa Marta

No podrá oficiar eucaristía por haber entrado en franca rebeldía, con las determinaciones tomadas por la Diócesis. El Obispo de Santa Marta, monseñor José...

Región Caribe

La directora convocó a gestión anti pobreza , buscar equidad en el sistema de asignaciones de recursos nacionales. Al conocerse las cifras del DANE...