Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

En hospital de Pivijay se gastaron $110 millones en cartulinas y crayolas

La gerente del hospital, Mayra Alejandra Castro Brito, al ser cuestionada abandonó la sesión virtual de la corporación.

El diputado del Centro Democrático, Jair Mejía, cuestionó que la gerente del hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Brito, haya celebrado unos contratos que suman $110 millones en compra de crayolas y cartulinas.

Los contratos se suscribieron en noviembre y diciembre del año 2020 con la empresa Grafocolor diseño y publicidad, cada uno por valor de $55 millones, que en conjunto suman $110 millones.

Las 20 mil crayolas y cartulinas serían repartidas entre los niños y niñas de la subregión río del departamento.

“No hay una evidencia que soporte que entregar crayolas y cartulinas vaya a tener una incidencia positiva en la salud pública de los niños de la subregión Río del departamento. Me hubiese gustado que entregara soluciones salinas o hidratación para los niños, y no crayolas y cartulinas que en ninguna medida mejoran la calidad de la salud”, aseveró Mejía.

Asimismo, el diputado del Centro Democrático aseguró que no existen soportes de que los elementos hayan sido entregados en los municipios, por lo que le solicitó el acta de entrega.

Por su parte, la gerente del hospital no respondió a los interrogantes realizados por los diputados y abandonó la sesión sin que haya terminado el debate de control político.

La acción fue reprochada por la presidenta de la Asamblea, “es grave que la Gerente se haya retirado de la sesión. Y creo que esto deberá tener las consecuencias ante los órganos de control”, puntualizó Aarón.

Entrega de UCI

El diputado Jair Mejía también cuestionó la entrega de las obras en el hospital de Pivijay, debido a que el secretario de Salud, Julio Salas, respondió en debates pasados que en dos o tres semanas estarían entregando las nuevas instalaciones. Sin embargo, ha pasado un mes de estas declaraciones y aún el municipio no cuenta con la Unidad de Cuidados Intermedios.

Dichas obras, fueron contratadas por un monto de $524.989.383 desde octubre del 2020, con una duración contractual de un mes; es decir que la nueva infraestructura de la ESE Santander Herrera debía estar en funcionamiento desde noviembre de 2020. Cinco meses después sigue sin funcionar y las obras sin terminar.

“Con la salud del pueblo no se juega, ni se titubea, mucho menos en un momento en el que nuestra gente se está muriendo. Exigimos claridad en la ejecución de este contrato y por qué aún la obra no ha sido entregada. Menos tarimas y más efectividad. ¡La salud en el Magdalena está en cuidados intensivos!”, afirmó Jair Mejía.

Por su parte, la gerente del hospital aseguró que: “hoy no puedo decir cuándo va a estar en funcionamiento la UCI del hospital, no puedo dar una fecha exacta en estos momentos”, declaró.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Colombia

Podrán trabajar en casa hasta dos días por ciclo menstrual. La Superintendencia de Economía Solidaria ha dispuesto de una particular alternativa de trabajo desde...

Magdalena

El exgerente habría expedido una resolución con la que de manera coactiva decretaba el embargo y retención de los recursos. La Procuraduría General de...

Magdalena

Durante 40 horas, distribuidas en 5 días, los más de 300 participantes recibieron aprendizaje en Administración Deportiva. Dándole continuidad al mejoramiento del sector deportivo...

Magdalena

Los beneficiarios serán vecinos de las comunidades rurales del Sur y Centro del departamento. Como preparación efectiva a la temporada de lluvias que se...

Judiciales Local

Las impacatantes imágenes son de la comunidad tratando de detener a dos hombres que acababa de cometer un hurto. Motociclistas y vecinos de la...

Santa Marta

El ex esposo de la fallecida rectora, pide a su hijastra pagar las deudas y firmar un nuevo contrato que lo desligue de los...