Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Rescatan a mujer que dio a luz en medio de emergencia por el desbordamiento del Río Fundación

Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, Ogerd lideró el operativo, la madre y el niño se encuentran sanos y salvo.

En medio de la emergencia que se vive en el municipio de Fundación por el desbordamiento del río, una noticia positiva se conoció en horas de la mañana de este domingo. Una mujer que dio a luz en su vivienda en medio de las inundaciones fue rescatada sana y salva junto a su bebé.

El operativo de rescate fue liderado por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, Ogerd, que informó a través de sus redes sociales que la laboro terminó con éxito.

“La #Ogerd lideró en cabeza su director Jaime Avendaño, el angustioso rescate de una mujer en Fundación, que recientemente había dado a luz, junto a su bebé.  Las entidades prestadoras del servicio de emergencia apoyaron las labores de rescate, junto a moradores del sector”, señaló.

Entre tanto, la entidad aseguró que en la parte alta del río Fundación se registró en horas de la anoche una nueva creciente súbita que generó nuevas afectaciones sobre la parte baja de los Municipios de Fundación, el Retén y algunas zonas en Aracataca, por efecto de nuevos desbordamientos.

La Gobernación del Magdalena articula acciones con el alcalde de El Retén, para la ejecución de acciones de mitigación del riesgo y atención integral de los damnificados por desbordamientos del Río Fundación. Se estiman alrededor de 5 mil afectados.

Así mismo, la Ogerd dijo que en acciones interinstitucionales fueron adecuados albergues temporales para los damnificados. Los procesos de evacuación de población en condición de vulnerabilidad, seguirán en curso.

“Les pedimos a los magdalenenses permanecer en alerta máxima por nuevas crecientes súbitas en la parte alta del río Fundación, que podría generar nuevas afectaciones sobre la parte baja de los Municipios de Fundación, el Reten y algunas zonas en Aracataca”, Ogerd.