Síguenos

Santa Marta

90 personas con discapacidad se beneficiaron de Feria de Servicios Interinstitucionales

En las instalaciones del Coliseo Menor del Cambio, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la Secretaría de Salud, en articulación con la Fundación Arcángeles y su proyecto Sportpower2; llevaron a cabo una jornada de atención de servicios interinstitucionales direccionada a más de 90 personas con discapacidad. 

Durante la jornada, se ofrecieron servicios de salud como terapia ocupacional, fisioterapia, psicología y fonoaudiología. Asimismo, la Secretaría de Salud Distrital llevó en su unidad móvil los servicios de citología, mamografía, higiene oral y charlas de promoción y prevención orientadas a la población con discapacidad del Distrito. 

Los asistentes a este evento también pudieron Realizar la inscripción ante el Registro de Localización y Caracterización de personas con Discapacidad; participar en la elección de los Comités Locales de Discapacidad que lidera la Secretaría de Promoción, Inclusión y Equidad, con el acompañamiento de la Personería Distrital; y  tener acceso a las asesorías del consultorio jurídico de la Universidad del Magdalena. Finalmente, se realizó una exhibición de Goaball, deporte paralímpico creado para personas con discapacidad visual y de Voleibol Sentado, practicado por personas con discapacidad motriz, con el liderazgo del proyecto Sportpower2 de la Fundación Arcángeles.

“La Secretaría de Promoción Social, inclusión y Equidad, a través de la Oficina de Poblaciones y su Enlace de Discapacidad, con el apoyo de la Fundación Arcángeles a través de su proyecto Sportpower2 que financia USAID, y gracias a la vinculación del Inred que facilitó el escenario deportivo y a la Secretaría de Salud que facilitó la Unidad Móvil para la prestación de los Servicios de Salud; nos hemos reunido para llevarles una oferta tanto de tipo deportivo como de salud y de diversión para nuestra población con discapacidad de Santa Marta. Igualmente, nos encontramos en el proceso de elección de los representantes de las tres localidades, en las cinco modalidades de discapacidad, para los Comités Locales de Discapacidad”,  expresó Ena Lobo Ropain, Secretaria de Promoción Social,  Inclusión y Equidad del Distrito.

De esta forma, la Alcaldía del Cambio que lidera Rafael Alejandro Martínez, seguirá trabajando a favor de la población con discapacidad de Santa Marta, velando por su inclusión, respeto de sus derechos y resaltando el papel que cumplen en la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente de cara a los 500 años de la ciudad.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta