La mayoría de pasajeros arribaron a la capital del Magdalena por cuestiones de trabajo.
Después de cinco meses de aislamiento total, el aeropuerto Simón Bolívar reabrió sus puertas y este martes recibió el primer vuelo comercial.
La encargada de transportar a los pasajeros, desde la ciudad de Medellín, fue la aerolínea Vivaair, cuya aeronave aterrizó en la terminal aérea a las 9:15 de la mañana.
La alcaldesa Virna Johnson, quien fue la encargada de recibir a los visitantes, aseguró que fueron en total 89 personas las que arribaron a la ciudad.
“Mayoritariamente vienen por cuestiones de trabajo y algunas personas que tienen familiares aquí en Santa Marta o que tiene que hacer alguna actividad específica. Muy pocas por turismo”, recalcó.
La mandataria de los samarios enfatizó que hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad.
“Estuvimos midiendo la temperatura y ninguna persona estuvo por fuera de los rangos que se deben tener en cuenta”, añadió.
Sin embargo, Johnson se mostró preocupada con los samarios, pues desde este 1 de septiembre la consciencia y el autocuidado será crucial para evitar una nueva ola de contagios.
“Nosotros como Gobierno podemos hacer todas las campañas, todas las inversiones en materia de salud, pero sino se continua con el compromiso de responsabilidad de parte de cada individuo, será muy difícil”, puntualizó.
Finalmente, la alcaldesa recordó que en cualquier momento se podría restringir todas las actividades que desde hoy han tenido luz verde para reanudarse.