Un nutrido grupo de 84 maestros del Departamento y el Distrito de Santa Marta, viajaron la tarde del martes a Bogotá para acompañar la concentración de hoy en el segundo día de cese de actividades.
Hoy será la llamada ‘Gran toma a Bogotá’, con la llegada de delegaciones de maestros de los departamentos a la capital. La manifestación inicia a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional e irá hasta la Plaza de Bolívar. Además, se adelantarán movilizaciones y marchas en todas las capitales del país.
Entre los objetivos del paro del magisterio está la exigencia de financiación a la educación pública y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo; el cumplimiento puntual de los contratos de salud para el magisterio y sus familias; garantías al derecho de ascenso y reubicación de los docentes vinculados por el Decreto 1278; por el derecho y respeto a la vida de los líderes sociales y los maestros; y el cumplimiento total de los acuerdos firmados.
Hoy, se requiere mayor voluntad política por parte del Gobierno Nacional para encontrar soluciones dentro del tiempo reglamentado en el proceso de negociación, pues la dilación agravará la ya crítica problemática de la educación pública en el país.
“Reiteramos el acompañamiento al paro nacional, haciendo parte de esta manifestación”, dijo María Ceballos, presidenta de Edumag.