Uniformados de todas las especialidades ‘blindarán’ cada rincón de la ciudad.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes durante los días de carnaval en Santa Marta, la Policía Metropolitana desplegará en toda la ciudad más de 800 uniformados con los que se buscará blindar cada rincón de la capital del Magdalena.
Desde este viernes y hasta el martes 21 de febrero, los agentes las diferentes especialidades como Sijín, Sipol, Gaula, tránsito y vigilancia por cuadrantes, harán presencia también Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, con el mismo propósito.
De acuerdo con la coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Adriana Paz, habrá especial atención en los sitios en los que haya mayor presencia de personas por los eventos organizados en el marco de estas festividades.
“La comunidad debe trabajar de la mano con las autoridades. Hay que disfrutar con responsabilidad, especialmente aquellas personas que les gusta mezclar el alcohol con la gasolina”, señaló la oficial.
Por otra parte, en conjunto con la Secretaría de Movilidad Distrital, se trabajará en el cumplimiento de la restricción de circulación de motocicletas los días sábado, domingo y lunes de carnaval, de 6:00 de la tarde a 4:00 de la mañana.
“También haremos presencia en los patios rumberos, para garantizar que se respeten los decibeles de la música y, que los asistentes puedan disfrutar en paz”, indicó Adriana Paz.
Por último, desde la Policía Metropolitana hacen un llamado a los samarios y visitantes a ser respetuosos de las autoridades y acatar todas las medidas tomadas desde la administración distrital para hacer de esta fecha, una gran fiesta.