Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

800 estudiantes de la Zona Bananera recibirán la alimentación escolar en comedores

La Fundación Banasan y la empresa Fyffes entregaron dos comedores adecuados y dotados en las sedes de Palomar y Sevilla de la IED Humberto Velásquez García.

“Es un sueño hecho realidad, ya no comeremos más en las manos y sentados en el piso”, con estas palabras y una gran sonrisa en su rostro, recibió Dairo de La Hoz, personero estudiantil de la IED Humberto Velásquez García sede Sevilla, el comedor entregado por la Fundación Banasan y la empresa Fyffes.

En medio de la entrega oficial de las estructuras, el joven que ya casi culmina su bachillerato contó la precariedad en la que debía recibir los alimentos los niños de esta IED. Así mismo, agradeció por la materialización de este sueño.

“Estos comedores serán de gran utilidad para todos los estudiantes, le damos las gracias a la Fundación Banasan y la empresa Fyffes por este apoyo tan importante. Recuerdo con tristeza como debíamos comer antes, pero me llena de alegría ver y saber que ya podremos disfrutar de unas mejores condiciones”.

Al igual que este estudiante, otros alumnos agradecieron la entrega de los comedores, que para muchos fue de gran sorpresa y más en medio de la pandemia que los ha mantenido por más de un año alejados de las aulas, por lo que regresar y encontrar esta obra fue de gran alegría, y más cuando casi se avecina la alternancia escolar.

Así mismo, representantes de la comunidad y el rector de la Institución elogiaron el proyecto con el que se beneficiarán 800 niños, niños y adolescentes. 250 de la sede Palomar y 550 de la sede Sevillano.

“Estamos muy agradecidos por este importante apoyo por parte de la Fundación Banasan que nos escuchó y hoy hace esto posible, gracias al respaldo de la empresa Fyffes. Nuestros estudiantes se merecen esto y mucho más, seguiremos trabajando para darles lo mejor”, expresó Pedro Luis Fernández, rector de la IED.

Yamile Rodríguez, directora de la fundación Banasan dijo que este es uno de los muchos proyectos con los que buscan apoyar para mejorar la calidad de vida y de educación de las comunidades en donde tiene injerencia, a través estos importantes trabajos sociales con los que buscan seguir transformando vidas.

“El comedor de la sede de Palomar fue construido en su totalidad, no había nada y hoy entregamos un salón, cocina, bodega y una completa dotación. En la sede Sevillano, estaban los salones y lo que hicimos fue una completa adecuación del lugar, con su respectiva dotación”, detalló.

Así mismo, agradeció a la empresa Fyffes por el respaldo económico para poder a hacer realidad estos proyectos.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

Según la Policía, gracias a la información de la red de participación cívica se logró la recuperación de los elementos. Patrulleros del Modelo Nacional...

Judiciales

Una persona que al parecer es de nacionalidad venezolana, murió hace pocos minutos al ser arrollado por el tren en Guacamayal, corregimiento de la...