Tenga presente que habrán horas de movilidad restringida en la zona mientras se desarrollan los trabajos.
Dos kilómetros de calzada de la Vía Alterna al Puerto son objeto de obras de rehabilitación, como parte de la hoja de ruta de cumplimiento de compromisos previamente acordados entre el Gobierno Nacional con el Distrito.
La inversión realizada por el Instituto Nacional de Vías, Invías, bajo la dirección del Ministerio de Transporte tiene una inversión de $8.000 millones que incluyen: actividades de demolición y retiro de carpeta asfáltica deteriorada para ser reemplazada por una estructura nueva de pavimento rígido acorde con las exigencias de las cargas que por allí transitan, además de la construcción de andenes, bordillos y la demarcación de señalización.
Con la ejecución de estos dos kilómetros se culminarían las obras de rehabilitación de los 7 km en total que tiene este corredor, mejorando así sus especificaciones técnicas y brindando transitabilidad y seguridad al transporte que tiene como destino u origen este importante Puerto sobre el caribe colombiano.
Al respecto, Fabián Arango, director Territorial de Invias en el Magdalena aseguró que: “El Gobierno sigue avanzando con infraestructura vial que aporte a la competitividad de los sectores turístico y portuario de ciudades como Santa Marta y mejorando la calidad del trabajo del gremio transportador. Esta vía que es transitada por los turistas que llegan por los cruceros al igual que se moviliza carga hacia y desde dentro del país”, dijo.
Por Giancarlos Villarreal Larios
