Alex de Lima, papá de menor fallecida en el accidente, señala que la plata y las influencias mueven a la justicia colombiana.
Luego de conocer el acuerdo propuesto por Fiscalía al abogado de Enrique Vives Caballero, de pagar 8 años de detención domiciliaria por la muerte de 6 jóvenes en la Troncal del Caribe; los padres de las víctimas se pronunciaron, rechazando dicha condena.
Aunque la medida todavía no es un hecho, los familiares indican que eso fue la finalidad desde el principio, por parte de los juristas defensores de Vives, los cuales dilataron todo el proceso.
“Para nadie es un secreto que Vives no iba para la cárcel, este sistema judicial lo favoreció desde el inicio; en vez de proteger a las familias de las víctimas, lo que hizo fue otorgarle beneficios al victimario”, señaló Alex de Lima, padre de Laura de Lima, joven fallecida en el accidente.
De Lima manifestó que las muertes de 6 personas no son importantes para el fiscal, ni para nadie, por eso se determina cualquier cosa.
“Es algo indignante, ya que demuestran con estos actos que la vida de mi hija y de los demás jóvenes no vale. Quiero recordarles a todos que Vives no mató a animales, fueron personas con sueños y propósitos”, afirmó Alex.
Asimismo, el padre de Laura, indicó que si el crimen lo fuera hecho él, en menos de un mes estaría condenado a más de 40 años de cárcel.
“Lo que hace la plata y las influencias poderosas; es muy triste que las autoridades se presten para este circo, yo solo pido justicia y que Enrique Vives pague lo que dice la ley”, dijo.
Finalmente, Alex de Lima expresó que nada le devolverá la sonrisa de su hija, pero una condena ejemplar, al menos ayuda en la reparación de las familias afectadas, que día a día claman justicia.
