Las autoridades instalaron 30 puntos de vacunación contra el Covid-19 en las instituciones para garantizar la inmunización de los menores.
Luego de casi dos años estudiando bajo el modelo de la virtualidad, 91.913 estudiantes matriculados en las 73 instituciones educativas oficiales del Distrito de Santa Marta regresaron a las aulas este lunes.
Santa Marta Al Día, estuvo acompañando a los miles de jóvenes que después de mucho tiempo, vuelven a rencontrarse con sus compañeros, y sin duda el sentimiento de alegría es notable.
“Presencialmente nosotros podíamos participar más en las clases, a veces nos daba pereza estudiar, creo que ahora que volvemos vamos a tener un mejor rendimiento académico”, manifestó Girama Cantillo, estudiante.
Uno de los principales puntos al momento del retorno a las aulas, son las garantías para que los jóvenes puedan estar en el plantel educativo de manera segura, es por ello que desde la Alcaldía de Santa Marta, se hizo una importante inversión con recursos FOME, para elementos de bioseguridad.
La alcaldesa Virna Johnson, acompañó a los jóvenes en este primer día, y además informó que se seguirá mejorando la infraestructura de los colegios, además de la ampliación de la planta docente.
“El día viernes a través del sistema Maestro se deben dar los actos administrativos para que 54 docentes puedan ingresar al sistema. Estaremos verificando las áreas en las que ingresan para ir nombrando los que hacen falta en los colegios paulatinamente”, indicó la mandataria.
Por su parte, los docentes indicaron que serán garantes del correcto cumplimiento de los elementos de bioseguridad, y que estas dos primeras semanas serán de sensibilización.
Cabe señalar, que en el Distrito fueron instalados 30 puestos de vacunación en los planteles educativos, para que los alumnos, padres, familiares, y docentes puedan ser inmunizados contra el Covid-19.
“Esta semana se va a realizar todo un proceso de sensibilización y reflexión, en el marco de estos dos años de virtualidad y se trabajará para que los estudiantes sigan usando el tapabocas, alcohol y se laven las manos constantes”, puntualizó Estela García, madre de un estudiante.