Durante las jornadas se fortalecerá el servicio en los puntos estratégicos de afectación delictiva como los corredores viales de la zona rural y urbana.
Este fin de semana la ciudad contará con la presencia de 700 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta para garantizar la convivencia y seguridad en los diferentes sectores.
Durante las jornadas se fortalecerá el servicio en los puntos estratégicos de afectación delictiva como los corredores viales de la zona rural y urbana, para velar por el cumplimiento de las normas decretadas por el Gobierno Nacional, frente a las restricciones establecidas en el marco del aislamiento preventivo.
Las actividades preventivas y de control también se adelantarán en establecimientos abiertos al público, para evitar riñas y aglomeraciones de personas en lugares como las fiestas clandestinas, eventos deportivos, velaciones, entre otros.
Por otro lado, los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte instalarán puestos de control para llevar a cabo planes de registro e identificación de vehículos y personas en aplicación a la normatividad vigente, teniendo en cuenta las 46 excepciones del decreto 1076 y las disposiciones adoptadas por las administraciones municipales.
Se espera que las diferentes medidas de movilidad y seguridad se hagan mediante un trabajo de manera interinstitucional entre las diferentes especialidades como la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Bienestar Familiar, Migración Colombia, UDEP, Secretaría de Movilidad y Personería Distrital.
De igual forma, con la conformación de la campaña denominada “Patrulla en Casa”, se adelantarán operativos para contrarrestar el desacato a las medidas sanitarias y la violencia de género.