El personal de la salud piden a la Gobernación del Magdalena una pronta solución porque no tienen como sostener a sus hogares.
El personal de la salud del Hospital La Candelaria en el municipio de El Banco han decidido paralizar sus labores y cerrar las puertas de la entidad de médica para exigir el pago de seis meses de salario.
Cerca de 70 trabajadores aseguran que la situación ha sido muy difícil de enfrentar porque no tienen como sostener a sus hogares debido a que los compromisos económicos no dan esperar. De modo que, con pancartas y plantones piden consideración por parte del personal administrativo para que cancele el dinero que les deben.
Según la información suministrada, el problema se acrecentó con el encargo de la gerente Luz Helena Andrade y la reciente visita del gobernador Carlos Caicedo al municipio, en donde fue expuesta la problemática por parte de los trabajadores.
“Estamos solicitando al señor gobernador que de soluciones a los salarios que nos adeudan, en el mes de diciembre nos debían dos meses, la exagérente Zenaida Ortiz dejo baja la deuda, y ahora estamos en cinco meses. Queremos soluciones, saber dónde se está invirtiendo la plata”, agregó una trabajadora de la salud.
Cabe recordar, que la Gobernación del Magdalena en lo que va corrido del mandato ha encargado a tres gerentes de la entidad médica, medidas que ha causado molestias por los empleados.
Por último, los trabajadores de salud advierten que no están a favor de ningún color e interés político, solo exigen que las autoridades departamentales diligencien los trámites para reclamar sus salarios como los dicta la ley.