Los beneficiados laboran como guías, taxistas, carperos y recepcionistas.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta clausuró la primera cohorte de prestadores turísticos capacitados en idioma inglés, programa con el que se proyecta aumentar la competitividad de los productos turísticos.
El acto de certificación, desarrollado en el Teatro Santa Marta llenó de emotividad a los 70 prestadores certificados y a sus familias por este importante proceso, que tardó aproximadamente cinco meses.
“Es un orgullo verlos certificarse luego del esfuerzo que hicieron durante estos meses. Ustedes son la primera cara que ven los turistas cuando arriban a nuestro destino, por eso es tan importante que aprendan una segunda lengua”, señaló la mandataria.
Estos prestadores, ahora certificados en idioma inglés a través del convenio entre el Instituto de Turismo – Indetur y el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte, permite que estos actores cuenten con las capacidades de ofrecer sus servicios a los visitantes extranjeros en idioma inglés, en áreas como guías, hoteles, restaurantes, transporte, servicios en playa, entre otros.
“No fue fácil mezclar el trabajo con el estudio, pero aquí estamos celebrando un triunfo en mi vida que llena de orgullo a toda mi familia”, manifestó en medio de la emoción Yeimyz Zárate Mejía, una de las beneficiadas.
Finalmente, es preciso indicar que, de este proceso fueron beneficiados 37 mujeres entre emprendedoras y madres cabeza de hogar de la zona urbana y rural.