Inicio Santa Marta 70 niños de Bastidas gozaron Galería Callejera al ritmo de Rap

70 niños de Bastidas gozaron Galería Callejera al ritmo de Rap

por Redacción SMAD

La música y el canto se llevaron todas las atenciones en esta galería, donde se evidenció una vez más que Santa Marta es ciudad de grandes talentos.

Alrededor de 70 niños fueron los que asistieron a esta Galería, desarrollada en la plaza de la iglesia del mismo barrio, con la participación masiva de los más pequeños, se brindó un espacio para la lectura, a través del taller de Lectura de Cuentos, Clases Maestras con instrumentos de viento y Sinfónica, además de presentaciones donde la Viola, el Violín y Violonchelo protagonizaron un gran momento. 

Dándole un toque más folclórico, los niños y adolescentes del Grupo Distrital de Tambora prendieron la galería con canciones como ‘El pescador’.

Así mismo, el Rap protagonizó una gran presentación, donde las niñas también rapearon y demostraron de que están hechas. El Hip Hop es un género que incursionó en la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC- el año pasado, lo que ha permitido descubrir más talentos en esta modalidad. 

“Enseñan a los niños a tocar los instrumentos que traen, este es un punto muy vulnerable ya que aquí por lo regular en la tarde hay muchos niños que no tienen nada que hacer, que vienen al parque es a molestar a los demás, a meterse con los niños del colegio. Proyectos como estos son los que necesita el barrio para que los niños puedan tener algo que hacer. Porque los niños de ahora ya no juegan, ya no tienen estos intereses, entonces, es necesario porque aquí los niños van aprendiendo algo de cultura, no solamente es la música, sino también el teatro, la danza y les ayuda en su crecimiento y formación. 

Asistan, lleven a sus niños, para que puedan ver que si hacen cosas para los niños en Santa Marta. La alcaldía sí se interesa por los más chiquitos”, expresó Briste Tay madre beneficiada. 

Las Galerías Callejeras continúan siendo un éxito en cada barrio de la ciudad al que asisten, los objetivos de la misma se siguen consolidando cada vez, con mucha más fuerza, logrando que niños, niñas, adolescentes e incluso padres de familia confluyan en un mismo lugar y se apropien de las actividades ejecutadas.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev