» Anoche se desplomó el techo del salón de actos de la Institución Educativa María Auxiliadora.
Un informe final entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, señala que 675 viviendas resultaron afectadas por el vendaval con fuertes lluvias y granizo que cayó el pasado domingo en Tenerife.
La emergencia que obligó a declarar la calamidad pública ante la magnitud de los daños, deja como saldo la pérdida total de 15 casas (de esas 675), 85 con grado de afectación en severo, 113 con un rango moderado y 378 de afectación leve; en 18 barrios de la población.
Una comisión técnica de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y personal de la Alcaldía Municipal, estuvieron al frente de los estudios, evaluación y resultados.
El informe también indica que 591 familias requieren ayuda, mientras que 84 están en verificación. A las personas más afectadas, en condición de vulnerabilidad, recibieron mercados, ayuda humanitaria y se les dará un subsidio de arriendo temporal por 3 meses.
La tragedia no para, pues anoche se desplomó el techo del salón de actos de la Institución Educativa María Auxiliadora. Las gráficas muestran la magnitud del daño en colegio.