Alemania, que ganó a Bielorrusia (4-0), Holanda, que empató ante Irlanda del Norte (0-0), Croacia, que remontó a Eslovaquia (3-1), y Austria, que venció (2-1) a Macedonia del Norte, validaron este sábado sus billetes para la Eurocopa-2020.
Con 18 puntos en el Grupo C, Alemania se aseguró el pase a una cita continental que se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades europeas, para conmemorar el 60º aniversario de la competición.
También en el grupo C, Holanda se clasificó, por lo que regresa a la fase final de una competición mayor desde que fuera semifinalista en el Mundial de Brasil 2014.
Con su triunfo Austria también sumó su nombre a la lista de equipos clasificados, ya que no puede ser alcanzada por Eslovenia, a cinco puntos de distancia en el grupo G, comandado por Polonia, que este sábado batió a Israel (2-1).
Los austríacos tuvieron un partido tranquilo, ya que David Alaba abrió pronto el marcador (7), y Stefan Lainer aseguró la victoria al inicio del segundo tiempo (48). Vlatko Stojanovski maquilló el resultado para los macedonios en el descuento (90+3).
Finalmente Croacia, flamante subcampeona mundial, estará también en la Eurocopa. Con dos goles en menos de cinco minutos remontó ante una Eslovaquia que se había puesto por delante en la primera mitad.
Con estos cuatro equipos clasificados, son 16 los países que ya tienen asegurada su presencia en la Eurocopa-2020. El viernes, Finlandia y Suecia habían logrado el pase, uniéndose a Inglaterra, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania.
Todos dispuestos a suceder a Portugal, vencedor en 2016 contra Francia en la final, pero que todavía no se ha clasificado para la edición de 2020.