Las playas de El Rodadero y Playa Blanca fueron las más visitadas por propios y turistas durante la Semana Mayor.
La Alcaldía de Santa Marta informó que durante la Semana Santa atipica que vivió la capital del magdalena, la cual estuvo bajo estrictas medidas por el aumento de contagios y ocupación de camas UCI, más de 63 mil turistas arribaron en busca de descanso en las playas de la ciudad.
De acuerdo con el balance entregado, las cifras son alentadoras ya que los visitantes y prestadores de servicios turísticos atendieron el estricto cumplimiento de protocolos y aforos en las 16 playas habilitadas en la ciudad.
Mientras que, por la Terminal de Transporte Terrestre, que funciona todos los días, desde el pasado sábado 27 de marzo hasta este domingo 4 de abril, se movilizaron cerca de 23 mil pasajeros en despachos de salidas y de ingresos.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar movilizó cerca de 44 mil usuarios durante la Semana Mayor.
Ademas, se reportó que las playas más visitadas por propios y turistas fue El Rodadero y Playa Blanca.
Así mismo, durante estos días se continuaron los operativos de verificación a propietarios de negocios en la implementación de los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.
Cabe mencionar, que durante esta mini temporada, el reporte entregado por Cotelco Capítulo Magdalena, precisa que se registró un promedio de 38% de ocupación en toda la ciudad, datos que no son comparables con años anteriores, dada la actual contingencia.