Esta es una estrategia para motivar a los estudiantes a mejorar académicamente y reconocer sus esfuerzos por la excelencia educativa.
Luego de un proceso de formación en áreas como lenguaje y matemáticas, 600 estudiantes de los grados 10 y 11 de instituciones públicas del departamento del Magdalena, avanzan a la etapa de subregionales de las Olimpiadas del Conocimiento por la Calidad Educativa.
El refuerzo académico se llevó a cabo en la segunda fase del proceso, que consistió en brindarle a los participantes las herramientas necesarias para enfrentarse en las olimpiadas subregionales y de allí clasificar a la gran final que se realizará en Santa Marta.
Los ganadores recibirán becas del Cambio, equipos tecnológicos y diferentes reconocimientos por su esfuerzo.
Los estudiantes han manifestado su agradecimiento hacia la Gobernación del Magdalena, por este tipo de proyectos que los impulsa a potencializar sus capacidades y competencias.
“Este programa busca que nuestros estudiantes fortalezcan sus competencias y refuercen sus conocimientos de una manera más dinámica y competitiva”, indicó el secretario de educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.
Es importante destacar que las Olimpiadas del Conocimiento es uno de los programas que impulsa la gobernación del Magdalena por la Calidad, la cual consta de cuatro fases: clasificatoria, formativa, semifinales que se desarrollarán en subregionales, espacios en los cuales los estudiantes buscarán un cupo a la última etapa que es la gran final, donde los mejores alumnos de todo el departamento disputarán el primer lugar.