Cerca de 199 mil estudiantes de instituciones públicas se han beneficiado del Programa de Alimentación Escolar en el departamento.
El Director Unidad de Alimentos para Aprender -UAPA-, Juan Carlos Martínez se reunió esta semana con el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson para hablar sobre los recursos girados por la nación al departamento para el Programa de Alimentación Escolar –PAE-.
Según el directivo, para las Entidades Territorial Certificadas en Educación en el Magdalena, Santa Marta y Ciénaga se han destinado 60 mil millones de pesos.
“El Magdalena recibe 40 mil millones de pesos por parte de la nación y pone alrededor 30 mil propios, Santa Marta recibe 12 mil millones y pone 4 mil propios y en Ciénaga recibe 8 mil y pone 3 mil propios”, dijo Juan Carlos Martínez, director UAPA.
De acuerdo con las cifras, la nación ha destinado estos recursos para cubrir la alimentación de 130 mil niños y jóvenes en los municipios del Magdalena, 54 mil para estudiantes de colegios oficiales de Santa Marta y 25 mil para Ciénaga.
Respecto a las afectaciones generadas por los bloqueos en las principales vías nacionales, el directivo aseguró que no ha habido retrasos tan graves como en otras regiones de Colombia, pero si ha reportado.
“Estuvimos en la bodega del departamento y vimos un retraso en la llegada de 32 productos, entre ellos los atunes. Sin embargo, ya está confirmada la llegada. Esto es una realidad que vivimos en el país, pero aquí se ve la clara voluntad para solucionar y tener todo listo sin parar el proceso”, agregó el funcionario.
Por último, invitó a la ciudadanía utilizar la App disponibles por los gobiernos locales y la página de la Unidad de Alimentos para Aprender para conocer los reportes de irregularidad para garantizar a los niños y jóvenes de Colombia su alimentación para el rendimiento académico.
