La gerente aseguró que se tiene identificado los sectores y las personas que viene alterando de manera ilegal el sistema de agua en la ciudad.
El hurto de agua se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta- Essmar- impidiendo que se garantice la calidad del servicio en el suministro del líquido en toda la ciudad.
La gerente Patricia Caicedo aseguró en SMAD Radio Web que las redes ilegales para robar el agua, ha generado perdidas económicas de casi el 80 por ciento.
“Hay unas mafias identificadas, por lo que vamos a plantear un programa de recompensas para quienes denuncien aquellas personas que cierran las válvulas para dejar sin agua a los sectores y después venderlas, y también para los que perforan el sistema para poner su motobomba y después vender el agua a los usuarios”, agregó.
También aseguró que gracias a las denuncias expuestas por las comunidades se ha logrado identificar algunas personas que vienen ejecutando estas acciones ilegales para beneficiarse económica.
“Daremos una lucha muy fuerte contra aquellas mafias del agua, aquellos ‘vivazos’ que se consideran que puedan tener este negocio acosta de la empresa y de los ciudadanos”, agregó la directiva.
Las zonas críticas referenciadas por la gerente de la empresa Essmar en las se denuncian hurtos de agua son “ San Fernando, La Paz y los sectores que están en la parte media y alta de la mayoría de los cerros de Santa Marta”.
Además, señaló que se han reunido con el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte y la secretaría de Seguridad y Convivencia ciudadana, Sandra Vallejo para establecer estrategias que permitan erradicar esta problemática que viene afectando a la ciudadanía desde hace muchos años.
En los próximos días esperan revelar los avances de las investigaciones adelantadas por las autoridades y los funcionares para que todos los ciudadanos conozcan el plan a seguir para mejorar el servicio de agua en los sectores afectados en la ciudad.