Luego de conseguir entrar a la universidad por medio de una beca Martínez desea ayudar a las personas de su mismo pueblo.
6 sigue dando de que hablar y ahora no solo por su curioso nombre, sino por su deseo y empeño de ayudar a los jóvenes de su edad, especialmente los de su pueblo Santa Ana, Magdalena.
Martínez aprovechó su fama y la multiplicación de su historia en diferentes medios locales y nacionales para obtener una beca universitaria y no quedarse únicamente como creador de contenido en redes sociales.
El santanero de 19 años se siente muy a gusto en la universidad y ya tiene varios amigos que bromean con su nombre, lo cual ya está acostumbrado.
“El día que llegué a la Uniautónoma estaba ansioso. Los profesores se mostraban interesados en conocerme y fueron muy amables”, le expresó 6 al periódico El Tiempo.
Creó la Fundación 6 para apoyar a jóvenes
6 aprovechó su popularidad y fundó una fundación que tendrá como objetivo gestionar oportunidades de estudios para otros adolescentes que al igual que él, terminaron su bachillerato, pero no tienen los recursos para ir a una universidad.
“Quiero con esto que sucedió no solo beneficiarme yo, sino también ayudar a la juventud de la zona rural para que salgan adelante. Aquí en el Magdalena hay una gran cantidad de personas con capacidades que lo único que necesitan es una ayuda para triunfar”, sostiene 6.
Asimismo, busca ser de ejemplo a jóvenes que sufren de matoneo en el colegio, tal como le pasó a él, sin embargo gracias al apoyo de su familia pudo superarse y salir adelante.
“Si yo pude superar cada palabra que me decían, sé que muchos de los niños y adolescentes que están pasando por lo mismo lo puede lograr y salir adelante”, puntualizó.
Todos sus vecinos se sienten orgulloso de ‘Media Docena’, como es conocido en su barrio, puesto que es una persona juiciosa y con una visión más allá de las dificultades y la fama, mostrando la humildad ante todo.