Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, destacó que —hasta el lunes— cerca de 6.000 viajeros arribarán diariamente a las terminales aéreas.
El funcionario, en entrevista con W Radio, señaló que el flujo de pasajeros que llega a Colombia ha bajado gradualmente desde que se empezaron las medidas para evitar la expansión del COVID-19.
Espinosa expuso en la frecuencia radial que, en condiciones normales, Colombia recibe, en promedio, 24.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el pasado domingo la cifra bajó a 15.000, el miércoles a 6.600 y así ha ido disminuyendo.
Con ese panorama, el director de migración destacó que, hasta este viernes, había un promedio de 6.000 personas entrando al país por los aeropuertos. No obstante, señaló que las aerolíneas han ido cerrando las frecuencias y que mientras “entran 6.000, se van 10.000”.
“Son más las personas que salen, típicamente población extranjera, pero —según las proyecciones— en el lapso de viernes a domingo son 18.000 las personas que llegarán”.
El funcionario recordó que, a partir de las 00:00 horas del lunes, a Colombia no podrán entrar viajeros de ninguna nacionalidad, incluyendo la colombiana.