Según el reporte de las autoridades, en comparación con el mes de diciembre del año 2022 se registraron 8 casos menos.
57 personas murieron de forma violenta en hechos aislados ocurridos en diferentes municipios del departamento del Magdalena durante el primer mes del 2023.
De acuerdo con las cifras del Instituto de Medicina Legal, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, 22 personas fallecieron a causa de las balas. Ocho de los casos se registraron en Santa Marta, cuatro casos menos en comparación con el mes de enero del año 2022.
Asimismo, el reporte indica que seis personas dejaron de existir tras ser víctimas de ataques con armas blancas durante el primer mes del año.
En siniestros viales murieron un total de 16 personas: seis en Santa Marta, cuatro en Ciénaga y dos en El Difícil. Mientras que, Plato, Algarrobo, Cerro de San Antonio y Zona Bananera reportan un caso respectivamente.
Por otro lado, cuatro personas decidieron quitarse la vida en el departamento en el mes de enero. De igual manera, cuatro ciudadanos dejaron de existir tras fallecer por ahogamiento en esta zona del caribe colombiano.
Otros hechos violentos
En el municipio de Zona Bananera, Magdalena, una menor identificada como Breangelin Paola Pirela Berrios, de 15 años, murió en un centro asistencial, donde estuvo internada por varias horas, tras ser violentamente golpeada por una locomotora en el corregimiento de Río Frío.
Dos personas fallecieron luego de recibir una descarga eléctrica, dos más murieron a causa de heridas sufridas en accidentes laborales y el reporte indicó que una sola persona dejo de existir tras ser mordido por una serpiente.