Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

56,0% de los samarios se han aplicado el esquema completo de vacunación: SecSalud

En cuanto a dosis de refuerzo o terceras dosis se han aplicado en la capital del Magdalena 477.434 vacunas contra el covid-19.

De acuerdo con el último reporte de vacunación emitido por la Secretaría de Salud del Distrito, en la ciudad se sigue avanzando con la aplicación del esquema completo de vacunación, alcanzando 291.392 dosis aplicadas para un porcentaje del 56,0%.

En cuanto a dosis de refuerzo o terceras dosis se han aplicado en la capital del Magdalena 477.434 vacunas contra el covid-19.

Esto sin duda alguna, hace que los casos de coronavirus disminuyan y no se genere un colapso en las clínicas y hospitales de la ciudad.

Jóvenes adultos todavía no se aplican la tercera dosis

Sin embargo, sigue la preocupación por parte de las autoridades, debido a que los jóvenes adultos en edades comprendidas de los 20 a 29 años y de 30 a 39 años son los que más bajo porcentaje de personas vacunadas tienen.

De acuerdo con el reporte emitido las personas de 20 a 29 años en primeras y únicas dosis tiene un porcentaje de 59,8%, para segundas dosis 33,7% y para las dosis de refuerzo sigue bajando el porcentaje alcanzando el 2,62%.

En cuanto a las personas con edades de 30 a 39 años el porcentaje de primeras y únicas dosis es de 61,5%, para las segundas dosis las cifras alcanza el 39,8% y para las terceras dosis 4,60% de vacunados.

Según los expertos esto enciende las alarmas, debido a que esta población es la que más demanda loa servicios de restaurantes, bares, discotecas, cines, ferias, eventos y lugares de ocio.

Cabe indicar que, la ocupación de camas UCI en el Distrito de Santa Marta se encuentra por debajo del 50%, pese al aumento de los casos diarios por covid-19 en esta ciudad.

Por su parte, las personas que registran mayor indice de vacunas en el Distrito de Santa Marta son las de 80 años, le sigue los adultos de 70 a 79 años y de tercero se encuentra el rango de edades de 60 a 69 años de edad.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La detención se dio gracias a información entregada por la ciudadanía. Hace pocos minutos acaba de ser capturado Jorge Andrés Galvis Atuve, más conocido...

COVID-19

En el departamento se presentaron tres decesos. De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el territorio...

Culture

El evento de lanzamiento del libro “Cuidando el Corazón del Mundo” se llevará a cabo el viernes 21 de enero 2022 a las 8:00...

Judiciales Local

En imágenes se ve a dos grupos de adolescentes alterar el orden público, enfrentándose a piedras y cuchillo. Preocupados y desesperados se encuentran los...

Deportes

El club también anunció el precio de la boletería individual y los puntos de comercialización de las mismas. El regreso de Unión Magdalena al...

Santa Marta

La mandataria denuncia falsos ahorros de la entidad, debido a contrató 6 Vehículos Succión Presión por $828 millones durante 45 días. Sigue el rifirrafe...