Esta jornada se realizó en el marco del ‘Día de los Océanos’.
El Ministerio de Ambiente en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y el Acuario de El Rodadero adelantaron una jornada ecológica consistente en la reintroducción de diversas especies de fauna marina a su hábitat natural.
La actividad celebrada a las afueras de la playa Inca Inca, permitió el retorno al mar de 55 tortugas marinas y dos tiburones que fueron atendidas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual funciona gracias a la alianza entre Corpamag y El Acuario.
El evento contó con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, quien dio a conocer los proyectos que se llevarán a cabo en el departamento del Magdalena.
“En la Sierra Nevada de Santa Marta en compañía del presidente de la república anunciamos un proyecto con 12 comunidades indígenas, donde vamos a restaurar 1000 mil hectáreas y se sembrarán 700 mil árboles, un proyecto que tiene un precio de 7 mil millones de pesos”, expresó el ministro.
Además, informó que con el apoyo internacional, se logró lanzar el proyecto para recuperar y conservar la Ciénaga Grande de Santa Marta.
“El aporte es de 9 millones de dólares y el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 5 años. La agencia implementadora será el Banco Interamericano de Desarrollo BID, y la ejecutora, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras Invemar”, acotó Correa.
El ministro realizó un llamado a los magdalenenses y colombianos en cuanto al ‘Día de los Océanos’ en el Centro de Fauna Marina, de cuidar el medio ambiente y para que exista el contacto entre el hombre y la naturaleza.
En el evento contó con la presencia del director de Corpamag, Carlos Francisco Diaz Granados Martínez y voluntarios de la comunidad, así como personal de biólogos y expertos del equipo de trabajo de las instituciones, quienes se sumaron a la actividad ecológica.
