Los beneficiados reciben un subsidio del 25% de su salario, que equivale al pago de seguridad social.
El presidente Iván Duque confirmó este lunes que, en las primeras semanas de la entrada en vigencia del programa de Empleo Juvenil, 55 mil jóvenes entre los 18 y 28 años ya están recibiendo el subsidio del 25% de su salario, que equivale al pago de la seguridad social.
“Ese programa, que empezó el 1° de julio y que estamos pasando las primeras semanas, ya tiene 55 mil jóvenes que están recibiendo ese subsidio”, señaló el jefe de Estado en la entrega del Hub de Innovación del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- ubicado en el sector del Perpetuo Socorro de Medellín.
El mandatario anunció que la meta era llegar a más de 100 mil jóvenes entre el momento en que se lanza la política y diciembre de este año.
“Pero no nos conformamos con 100 mil; la meta que tenemos es llegar a 600 mil jóvenes que tengan también ese impulso”, dijo Duque.
El programa de subsidio al empleo juvenil, anunciado hace tres meses por el Gobierno Nacional, reconoce la afectación que ha tenido la pandemia en los jóvenes, “veíamos que había que darle un empujoncito al sector privado: contrate a jóvenes entre 18 y 28 años, que el Estado le va a subsidiar el 25%, equivalente al pago de la seguridad social”.
Al respecto, añadió que, con el proyecto de Ley de Inversión Social, que espera avance esta semana en el Congreso, se lograría convertirlo en una política de Estado.