La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Director de la Policía, Oscar Atehortúa Duque.
En ceremonia celebrada este viernes en las instalaciones del casino de oficiales de la Policía Magdalena, 53 uniformados ascendieron como mandos del nivel ejecutivo.
El evento que se realizó simultáneamente vía Streaming, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios del Covid-19, fue presidida por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García y el director de la Policía Nacional, General Oscar Atehortúa Duque.
Los altos mandos destacaron la labor que realizan los hombres y mujeres policías en cada rincón del país, en pro del mantenimiento de las condiciones de seguridad y la convivencia ciudadana de todos los colombianos.
En el Departamento de Policía Magdalena, ascendieron 34 patrulleros al grado de Subintendente, 15 Subintendentes al grado de Intendente, tres Intendentes a Intendente Jefe y un Subcomisario fue ascendido al grado de Comisario.
Durante su intervención en este acto, el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena, expresó: “Estos policías que hoy están ascendiendo al grado inmediatamente superior, han escaldo un nuevo peldaño en su carrera institucional, en la que seguirán cumpliendo a cabalidad todas normas que están enmarcadas en nuestro Código de Ética Policial y contribuyendo día a día, al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana de toda la comunidad magdalenense”.
Por otro lado, se hizo un reconocimiento especial al Comisario Jesús Caballero Moron, quien por su dedicación y entrega durante 33 años de carrera institucional, ha demostrado ser un digno ejemplo para las nuevas generaciones policiales, aportando de manera transparente y significativa en cada función en donde se ha desempeñado, realizando acciones comunitarias en pro del bienestar de las comunidades más necesitadas en el Magdalena.