Entre los vacunados se encuentran 43 adultos mayores.
43 adultos mayores de 80 años y 9 funcionarios de la primera línea que laboran en la ESE Hospital local Sabanas de San Ángel, son las personas que hasta la fecha ya recibieron su primera dosis contra el Covid-19 en el municipio.
Así lo reportó la gerente de esta institución pública de salud, Eina De La Hoz, quien indicó que todo el proceso de inmunización se ha venido realizando cumpliendo al pie de la letra el protocolo emanado por el Ministerio de Salud y la secretaría seccional de Salud.
Este protocolo abarca desde la orientación del paciente y explicación de cómo se realizará la vacunación, hasta el seguimiento durante 5 días consecutivos post inoculación verificando si el mismo ha presentado alguna molestia o sintomatología.
“Luego de que el paciente firma el consentimiento para su vacunación, la enfermera encargada procede a realizar la inoculación, acto seguido el paciente queda en periodo de observación durante 30 minutos, tiempo en el cual se monitorea si está presentando algún síntoma, al culminarse el tiempo y antes de irse a casa, se le indica la fecha en la que debe regresar a colocarse la segunda dosis”, detalla De La Hoz.
El hospital local tiene a disposición el número 3206885912 para que familiares de adultos mayores de 80 años de Sabanas de San Ángel y sus corregimientos que no se hayan vacunado aparten la cita.