Los damnificados requieren varias ayudas, entre ellas, colchonetas.
El Ideam anunció en los últimos días el aumento de la nubosidad y de las lluvias en gran parte del territorio nacional como consecuencia de la consolidación de la segunda temporada de lluvias del año.
Esta ola invernal la sufrió este martes el municipio de Pivijay, Magdalena, donde se registró el desbordamiento del caño Schiller, lo cual ocasionó inundaciones principalmente en los barrios Schiller y El Oasis.
En un primer reporte se determinó por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento que al menos hay 521 familias afectadas por la emergencia.
De acuerdo con los organismos de socorro y demás autoridades los damnificados están necesitando de manera urgente diversos elementos entre ellos colchonetas.
Cabe indicar que, esta problemática persiste y el gobierno departamental y municipal no puede hacer nada para evitar las inundaciones, ya que estos barrios están ubicados en la rivera del río.
Las autoridades siguen trabajando para avanzar en un proyecto que busca la intervención del caño Schiller, pero este aún no está aprobado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).