La entidad estaría adeudándole el dinero a la bolsa de empleo que los contrató.
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, vuelve a ser centro de noticias por una nueva denuncia de sus colaboradores. Esta vez, presuntamente el centro médico se estaría rehusando a cancelar un año de sueldos retrasados a 52 trabajadores.
De acuerdo con información entregada por una de las denunciantes, la entidad estaría pidiendo una serie de documentos para poder desembolsar el dinero, por lo que temen que en el trámite se generen inconsistencias que conlleven al no pago total de sus salarios.
“A algunos nos deben un año y ocho meses de liquidación. Pese a que dijeron que nos cancelarían en enero, a la fecha no hemos recibido nuestros sueldos”, dijo una denunciante.
Además, aseveró que existe una presunta inconsistencia en el proceso, argumentando que el jefe inmediato está solicitando firmas antes del pago.
“Si firmamos antes, parecerá como si ya nos fuesen entregado la plata”, señaló la mujer.
Finalmente, es importante recalcar que, desde la administración del hospital, se les indicó a los colaboradores que ya existen los recursos para el pago, sin embargo, se requiere de los trámites del jefe para agilizar el proceso.