Aseguran que el impuesto a la gasolina que regirá con la reforma tributaria afectará su trabajo.
El gremio de taxistas de Santa Marta se unió a la caravana que se desarrolla en la ciudad, en contra de la reforma tributaria que busca implementar el presidente Iván Duque.
En total son 500 vehículos tipo taxi que estarán acompañando las manifestaciones.
“El gremio de taxistas, al igual que en todas las ciudades del país, nos hemos unido a esta manifestación pacífica de este 28 de abril en contra de la reforma tributaria que claramente nos afecta a todos”, afirmó el presidente de la Asociación de propietarios de taxis.
Según el sindicalista los impuestos para la gasolina que regirá con la nueva reforma afectará su trabajo y a los usuarios por el incremento en el valor del servicio.
Asimismo, alzan su voz de protesta en contra de la Ley 003 con el que se busca habilitar a los vehículos particulares para que presenten servicio público en la ciudad.
“Nosotros tenemos un inconveniente también con el Congreso de la República por un proyecto de Ley 003 con el cual pretenden expropiar al taxista y precarizar el trabajo de nuestros conductores”, dijo el sindicalista.
Los taxistas aseguran que guardarán los protocolos de bioseguridad porque solo puede haber 1 conductor por carro garantizando el distanciamiento y usando tapabocas.